Este martes 3 de diciembre, la Banda Popular Infanto Juvenil de Ramallo fue protagonista de las celebraciones del santo patrono de la ciudad, San Francisco Javier. 

Junto a toda la comunidad, los músicos de la Banda interpretaron su habitual repertorio en la puerta de la Parroquia que lleva el nombre del santo. 

Francisco de Jaso y Azpilicueta, más conocido como Francisco Javier, (7 de abril de 1506-3 de diciembre de 1552) fue un religioso y misionero navarro de la Compañía de Jesús nacido en la localidad de Javier (Reino de Navarra) y fallecido en la isla Shangchuan (China). Fue canonizado por la Iglesia católica con el nombre de san Francisco Javier.​

Fue un misionero jesuita de primer orden, miembro del grupo fundacional de la Compañía de Jesús y estrecho colaborador de su fundador, Ignacio de Loyola. Destacó por sus misiones que se desarrollaron en el oriente asiático y en el Japón. Recibió el sobrenombre de Apóstol de las Indias.

Para la institución, es un honor formar parte de la tradicional fiesta popular. 

PRÓXIMOS SERVICIOS

El próximo 7 de diciembre, se brindará servicio en la apertura del Campeonato Nacional de Pelota en el Club de Pelota de Ramallo. El dìa 10, serà parte de la ceremonia de asunción del intendente electo para la Municipalidad de Ramallo, profesor Gustavo Perié. 

Además, el próximo 13 de diciembre será el cierre del ciclo lectivo de este año.